Seleccionar página

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, revisó este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, el cual prevé un déficit del 3 por ciento del Producto Interno Bruto pues, afirmó, el actual sexenio cerrará con finanzas públicas sanas. “Va cerrar bien el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que se trata de un Presupuesto responsable y razonable, apegado a la Austeridad Republicana que se aplicó en el gobierno que está por concluir. Señaló que no contempla crear nuevos impuestos ni propondrá una reforma fiscal profunda, solamente, dijo, se hará una minuciosa revisión de la actual miscelánea fiscal, pero esta no será mayor al índice de inflación que se tenga en este año.

Sheinbaum Pardo dijo que será un Presupuesto responsable apegado a los indicadores macroeconómicos. Además, asegura que se mantendrán los 500 mil millones de pesos a la Pensión Universal para adultos mayores, adicionalmente a ello se destinarán 300 mil millones de pesos a los nuevos programas sociales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, a los proyectos hídricos para el 2025 y para el tren de pasajeros; sin embargo, no se acudirá al endeudamiento.