Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Presupuesto 2026 es responsable y humanista que garantiza programas sociales e inversión.  Además, busca rescatar a Pemex de la “maldita deuda corrupta” contratada por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De no ser así, dijo, el próximo año Pemex pagaría solo 250 mil millones de pesos de puros intereses y que la deuda de Pemex que heredaron los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es actualmente superior a 100 mil millones de dólares.

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en la evolución de la deuda de Pemex que pasó de 43 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares en el sexenio de Calderón y con Peña subió hasta 113 mil millones de pesos.

Cuestionó que a la par del incremento de la deuda de Pemex, se desplomó la producción de petróleo, gasolinas diésel y se cayó la industria petroquímica, pero ahora corresponde a nuestro gobierno pagar, por lo que Hacienda diseñó un plan para que en 2027 Pemex ya pueda salir por sí solo.