La propaganda anticipada por los procesos internos de los partidos políticos duplicará dejará una derrama adicional de mil millones de pesos a la industria de la publicidad durante los comicios de 2024, estimó la Fundación por el Rescate y la Recuperación del Paisaje Urbano. Señaló que durante un proceso electoral se genera 13 mil toneladas de basura, pero en las elecciones del mes de junio de 2024 dejarán hasta 25 mil toneladas de residuos. “Nunca se había visto tanta propaganda política ni con tanta anticipación con el pretexto de informes de gobierno de las alcaldías y los procesos internos de los partidos políticos”.
Detalló que la propaganda electoral genera recursos del orden de mil millones de pesos, que significa el 25 por ciento más de la que deja la industria de la publicidad exterior en la ciudad de México al año, estimada en cuatro mil millones de pesos. Por otra parte, Negrete cuestionó los acuerdos de viabilidad que ha otorgado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) con los publicistas que retiran los anuncios espectaculares instalados de manera irregular en las azoteas, pues provocarán un aumento de 50 por ciento en los anuncios publicitarios en otras modalidades a nivel de calle.