La fracción parlamentaria del PRI informó que presentarán una propuesta alterna de Presupuesto, que priorice el fortalecimiento de la economía, porque México no ha crecido en los últimos seis años, la inflación sigue aumentando y se gastaron las reservas económicas.
Lo anterior fue manifestado por el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, quien añadió: “Nosotros esperamos un buen diálogo, no perdemos la esperanza de que México se pueda rescatar”.
“Reconocemos en los coordinadores del Senado y de Diputados de Morena que en su momento hubo apertura, y aquí Ricardo Monreal es un hombre bastante prudente, sensato, institucional. Yo no me puedo quejar de él; sin embargo, a veces llegan las instrucciones desde el Palacio Nacional y las tienen que acatar y si no vean que no cambian las leyes ni por error”.
Abundó que, en la víspera de que comience el periodo ordinario de sesiones, Morena tratará de seguir demoliendo la democracia mexicana y no preocupándose por las cosas importantes como pueden ser el crecimiento económico, porque México está viviendo momentos difíciles y están en peligro los programas sociales.