El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó este jueves por la noche cualquier reconocimiento internacional de un Estado palestino y aseguró que esta iniciativa «ofrecería una enorme recompensa al terrorismo».
En el marco de las negociaciones para poner fin a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, el diario The Washington Post evocó que Estados Unidos y varios países árabes trabajan en un plan para una paz duradera en el conflicto palestino-israelí.
Este plan, que sus responsables esperan acordar antes del inicio del Ramadán el 10 de marzo, contempla un alto el fuego de «al menos seis semanas» y la liberación de los rehenes tomados por Hamás en su ataque en el sur de Israel del 7 de octubre.
También establece un calendario para el establecimiento y reconocimiento de un Estado palestino, según este periódico que cita a responsables estadounidenses y de países árabes.
Israel continuará oponiéndose al reconocimiento unilateral del Estado palestino. Tal reconocimiento, después de la masacre del 7 de octubre, ofrecería una enorme recompensa a un terrorismo sin precedentes e impediría un futuro acuerdo de paz», escribió Netanyahu en su cuenta de X, la antigua Twitter.
«Israel rechaza categóricamente los dictados internacionales sobre una solución permanente con los palestinos», afirmó.