Seleccionar página

Después de más de cinco décadas marcando generaciones con su voz potente y letras que llegaron al corazón de miles, Lupita D’Alessio ha tomado una decisión que conmueve a fans, colegas y a todo el mundo del espectáculo: este 2025 será su último año sobre los escenarios.

A través de un vídeo compartido en redes sociales, la intérprete de “Mudanzas” rompió el silencio tras semanas de rumores y especulaciones sobre su salud y su carrera. Con la serenidad que da la madurez y la fe que ha guiado su camino, la «Leona Dormida» habló directo al corazón de su público:

“He llorado mucho. Sí me ha afectado emocionalmente, pero Jesucristo, en su inmensa misericordia y gracia, me ha sanado… Este es el último año para mí y mi música”.

Con 71 años y una carrera la “Leona dormida”, dejó claro que su retiro es una decisión personal y no una consecuencia de enfermedad, como se llegó a especular tras su hospitalización en marzo por una crisis respiratoria. “Estoy sana, mi voz de 71 años está bien. Nadie me obliga a trabajar”, aclaró con firmeza.

Además, desmintió el uso de silla de ruedas y otros rumores infundados:

 “Me siento y luego me levanto a trabajar. Gracias a Dios, puedo cantar de pie. Soy una mujer hecha y derecha. Yo decido.”

Su hijo, el también cantante Ernesto D’Alessio, no tardó en mostrar su apoyo: “Si ella quiere dejar de cantar, que deje de cantar. Nosotros estamos con ella toda la vida. La amamos.”

Lupita agradeció profundamente a su público y a su equipo, especialmente a su representante Jack Borovoy, por acompañarla hasta este punto: “Le dije: ‘Jack, ya quiero, este año, ya pararle’. Me dijo ‘ok’”.