Por Felipe Barrera Jaramillo
La Procuraduría Federal del Consumidor interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa de gas natural Naturgy, por cobros abusivos de hasta el 300% que afectó a consumidores de Nuevo León, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila, entre otros.
La actuación de la Profeco surge después de haber recibido 2 mil 210 quejas entre 2017 y 2019 de al menos 8 entidades federativas porque, en la facturación, Naturgy cobró hasta 14 servicios adicionales que no le fueron solicitados o que hayan sido aceptados expresamente por el cliente.
La dependencia señaló que la denuncia colectiva la presentó el pasado lunes 8 de julio, en representación de 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros injustificados durante el periodo que abarca del 2017 a mayo de 2019.
Asimismo, la Profeco hizo un llamado a los consumidores de gas natural que hayan sido afectados por Naturgy, antes Gas Natural, a sumarse a las demandas colectivas a fin de que sean subsanadas las afectaciones por la empresa demandada.