El Zócalo de la Ciudad de México fue el escenario de la Asamblea Informativa de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde dio a conocer los cinco puntos de la estrategia para fortalecer el mercado interno y seguir avanzando en el desarrollo del país.
Esto, frente a la amenaza de la imposición de aranceles de 25 por ciento a las exportaciones mexicanas, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
La estrategia, dijo Sheinbaum, consiste en seguir aumentando el salario mínimo, ampliar la autosuficiencia de alimentos básicos y energéticos; que se produzca en el país lo que consumimos, a través del Plan México.
Asimismo, promover la inversión pública para impulsar la creación de empleos con la construcción de los trenes de pasajeros, carreteras y viviendas, así como fortalecer los programas de Bienestar.
Ante más de 300 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución, la presidenta Sheinbaum dijo que esta Asamblea fue convocada por si no llegaba a un acuerdo con Donald Trump en materia de aranceles, mismos que se frenaron hasta el dos de abril.
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los asistentes al Zócalo capitalino mantenerse atentos en caso de que sea necesario para participar en una nueva convocatoria por las decisiones que pueda tomar el gobierno de Estados Unidos, el próximo 2 de abril.