Seleccionar página

Cientos de miles de bangladesíes se manifestaron el domingo para exigir la dimisión de la primera ministra, Sheikh Hasina, en una de las jornadas más mortíferas desde que comenzó la movilización con al menos 77 muertos, entre los fallecidos hay al menos 14 policías. Las protestas, que se iniciaron en julio para denunciar las politizadas cuotas de admisión a cargos públicos, se transformaron en los peores disturbios a los que se ha visto confrontada Hasina en sus 15 años en el poder.

Al menos 77 personas murieron el domingo en enfrentamientos entre manifestantes y partidarios del gobierno, según informes policiales y médicos, lo que eleva a al menos 283 la cifra de muertos desde julio. Entre los últimos fallecidos hay al menos 14 policías, señaló el portavoz del cuerpo armado, Kamrul Ahsan, añadiendo que 300 agentes resultaron heridos. La policía indicó que manifestantes atacaron a sus agentes y asaltaron una comisaría en la localidad de Enayetpur, en el noreste. 

Los terroristas atacaron la comisaría y mataron a 11 policías», declaró el subinspector general Bijoy Basak. Periodistas de AFP afirmaron que el domingo, al anochecer, se escucharon continuos disparos de armas de fuego, mientras los manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto en todo el país. El acceso a internet móvil sigue fuertemente limitado.