Seleccionar página

Alfonso Durazo, quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública que se creará en el próximo gobierno federal, señaló que para realizar las funciones de la institución se tendrán sólo tres subsecretarías, además de que en lugar del CISEN se integrará una Agencia Nacional de Inteligencia.

Entrevistado luego de reunirse con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se reduce el aparato administrativo de seguridad, “se compacta, no se pierden funciones, y la compactación, el programa de austeridad, tiene que darse sin perder eficacia”.

Al salir de las oficinas ubicadas en la calle Chihuahua 216, expuso que “la propuesta es reducir a tres las subsecretarías de un paquete de cinco; desaparece la Oficialía Mayor, queda constituida sólo como una unidad administrativa”.

También se reducen las áreas que “tienen relaciones internacionales, se va a compactar; prácticamente todas tienen áreas de prensa, de comunicación, se va a compactar; en la Secretaría de Seguridad Pública va a quedar sólo una vocería, no un área de comunicación”.

Asimismo, apuntó que “todas tienen instancias jurídicas, se va a crear una sola, y todo eso va a ir generando ahorros y reduciendo la estructura administrativa sin perder eficacia”.