Seleccionar página

La diputada Margarita García (PT) denunció actos de corrupción y violaciones a los derechos laborales y ciudadanos por parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, las cuales quedaron evidenciadas durante la jornada de revocación de mandato del pasado 25 de enero.

“La baja participación de los oaxaqueños en las votaciones para la revocación de mandato, apenas el 29% de la lista nominal, reflejó el hartazgo social frente a un gobierno sin credibilidad, por lo que no alcanzó efectos jurídicos vinculantes, al no superar el umbral constitucional del 40%”.

Margarita García acusó que el proceso evidenció el condicionamiento de programas sociales, amenazas a presidentes municipales y trabajadores, así como presuntas alteraciones en boletas, actas y sábanas electorales, lo que confirma la pérdida de confianza ciudadana en el gobernador.

La diputada también denunció una serie de abusos laborales contra trabajadoras y trabajadores sindicalizados y de confianza del gobierno estatal, entre ellos, despidos injustificados, decretos mal elaborados, descuentos ilegales, intentos de cobro retroactivo de impuestos, retención de salarios y exigencia de bonos por parte de funcionarios públicos.

En particular, García García señaló presuntos actos de corrupci