El estreno de la cinta ‘¡Qué viva México!’ estaba planeado para el 3 de noviembre y se había anunciado con bombo y platillo en Netflix, pero esto no sucedió y tampoco la veremos en el cine próximamente. Quienes ya esperaban la cinta dirigida por Luis Estrada se preguntaron qué había pasado, por eso decidió aclarar la incógnita.
En entrevista con El País, Estrada comentó que decidió comprar los derechos del filme a Netflix, quien financió la producción. Esto con el fin de cambiar la distribución. «Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película», dijo.
Comentó que la trama se podrá ver en streaming próximamente, pero solo hasta que se estrene en los cines de México y el mundo donde consiga posibilidad de distribución. «En las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada», mencionó un vocero de la plataforma al periódico.
Estrada aseguró que mantiene una buena relación con la firma de streaming, simplemente no llegaron a los acuerdos necesarios para el estreno. Según menciona el medio, cuando la plataforma adquirió los derechos de la historia se estableció que la película saldría en Netflix y en algunos cines selectos del país.
Pero después las condiciones cambiaron y Estrada quiso que se estrenará a lo grande en cines, contrario a lo que se había pactado en un principio. ‘¡Qué viva México!’ Es una sátira en la que ‘Pancho’ se entera de la muerte de su abuelo minero, por lo que viaja con su familia al pueblo de ‘La prosperidad’. Ahí se desata el caos por la herencia con el resto de sus familiares.