Ante el Pleno de la Cámara de Diputados rindieron protesta Édgar Amador Zamora como secretario de Hacienda, Carlos Lerma Cotera como subsecretario de Ingresos y Roberto Carlos Fernández como tesorero de la Federación, luego de que fueron ratificados por unanimidad.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Ulloa (Morena), resaltó que, en reunión, se escucharon los posicionamientos y presentación de cada uno de los funcionarios y se desahogaron los cuestionamientos de los grupos parlamentarios.
Indicó que por unanimidad se ratificó el nombramiento de la presidenta Claudia Sheinbaum por estos tres funcionarios, por lo que agradeció a los grupos parlamentarios haber escuchado sus perfiles. “Los conozco de años y hemos trabajado juntos en otros momentos e historias”.
Ulloa Pérez precisó que Édgar Amador Zamora se desempeñaba como subsecretario y externó un reconocimiento al modelo económico que continuará, ya que ha marcado un beneficio para el país, pues se tiene un peso sólido, mayor inversión nacional y extranjera.
Se debe, dijo, apostar más al ingreso y al mejor manejo de los recursos y al control de la deuda.
Previamente, se dio cuenta de la resolución de los órganos de gobierno relativa al desahogo del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, por el que se ratifican a los empleados superiores de Hacienda.