Con los votos de Morena, PT, PVEM y MC, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Genaro Lozano Valencia como embajador de México en Italia, los legisladores del PRI y PAN cuestionaron que no tenga carrera diplomática.
Mientras en el debate panistas y priistas calificaron al nuevo embajador “como un aplaudidor” del gobierno de Morena, los guindas defendieron la trayectoria académica en las áreas de derecho internacional y la defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual de Genaro Lozano.
La Comisión Permanente ratificó también, pero por unanimidad, a Francisco de la Torre Galindo, propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum como embajador de México ante Indonesia. Todas las fuerzas políticas, sobre todo la oposición, resaltaron su trayectoria, ya que es embajador de carrera desde 1998.
Ambos rindieron protesta ante el pleno de la Comisión Permanente, en un proceso legislativo acelerado, ya que la Permanente les dio hoy entrada a los nombramientos.