Seleccionar página

Por Felipe Barrera Jaramillo

Trabajadores petroleros de las 36 secciones del gremio ratificaron denuncia penal ante la PGR en contra de su dirigente, el senador Carlos Romero Deschamps, así como a familiares y prestanombres.

La acusación es por los delitos de enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y despojo de los bienes del sindicato.

Los empleados entregaron documentos que prueban los hechos denunciados desde octubre de 2016. 

Explicaron que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) y su Tesorero, Ricardo Aldana Pliego -autores del «Pemexgate»- han dispuesto indebidamente de las cuotas sindicales y del dinero producto de la venta de inmuebles propiedad del gremio.

Según los denunciantes, los recursos fueron transferidos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, con los que han comprado residencias, ranchos, yates y automóviles de lujo, entre otros.

Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento «Petroleros Activos en  Evolución  Por  Un  México Nuevo», manifestó su confianza en la PGR para actuar en consecuencia y proceder penalmente contra los probables responsables, toda vez que «la corrupción es un lastre para México», afirmó.