Seleccionar página

La Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, que preside la diputada Leticia Barrera Maldonado (PRI), aprobó cuatro dictámenes encaminados a impulsar la venta y consumo de café, los bancos de alimentos y apoyo a mujeres rurales.

El primero, aprobado con 27 votos a favor y dos en contra, busca adicionar un párrafo al artículo 17 de la Ley General de la Alimentación Adecuada y Sostenible para que instituciones de educación superior permitan la venta y consumo de café y té. 

Esta reforma aclara que permanecerá prohibida la venta, distribución y consumo de cualquier otra bebida que contenga cafeína dentro de los planteles educativos

El diputado Ulises Mejía Haro (Morena), explicó que se plantea permitir a quienes son mayores de edad acceder a estas bebidas, ya que se ha demostrado que el consumo de café puede reducir los riesgos de enfermedades crónicas, aumenta la concentración y es benéfico para la población.

El siguiente dictamen, aprobado con 30 votos a favor, reforma la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, para “que coordinen enfoques con perspectiva de género para el desarrollo integral de las mujeres rurales” a los nuevos programas de fomento agropecuario y de desarrollo rural sustentable.

En este sentido, el diputado José Narro Céspedes (Morena), expresó que su voto sería positivo debido a que es una propuesta que fortalece la participación e inclusión de las mujeres en las políticas enfocadas al campo mexicano.