Seleccionar página

Frente a la nueva dinámica de la geopolítica global, “China está dispuesta a mantener el principio de apertura y beneficio compartido”, expresó el embajador de la República Popular China en México, Chen Daojiang.

“Estamos dispuestos a trabajar con todas las naciones del mundo, México incluido, “para defender el verdadero multilateralismo, promover una multipolaridad mundial más equitativa y ordenada, e impulsar una globalización económica inclusiva y de beneficio común.

Añadió que el gobierno de la República de China seguirán contribuyendo conjuntamente a la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

El diplomático encabezó esta tarde la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso internacional “Mi historia con China 2025”, donde manifestó su firme confianza en que se consolide la asociación estratégica integral entre China y México, bajo el liderazgo de los presidentes Xi Jinping y Claudia Sheinbaum.

“En la actualidad, el mundo vive cambios sin precedente en un siglo; la inestabilidad y la incertidumbre se entrelazan, y la humanidad enfrenta una misma pregunta: ¿hacia dónde se dirige la civilización humana?”.

Señaló que en el Comité Central del Partido Comunista de China, se aprobaron las propuestas en la política de su nación para ampliar la apertura de alto nivel al exterior, crear nuevos espacios de cooperación y beneficio mutuo, y compartir oportunidades de desarrollo con todos los países.