Seleccionar página

El panorama del Pachuca en el Mundial de Clubes se vislumbraba complejo desde hace semanas, una situación que se concretó ahora al quedar eliminados luego de ser goleado 3-1 por el Real Madrid, uno de los equipos de mayor jerarquía en el ámbito internacional.

Xabi Alonso camina ahora tranquilo al haber conseguido la victoria que por el momento lo respalda al frente de uno de los equipos de mayor exigencia mundial, tras asumir el cargo apenas hace tres semanas por la salida del brasileño Carlo Ancelotti. 

Los merengues abren también la posibilidad de avanzar a los octavos de final al llegar a cuatro puntos y ubicarse entre los primeros puestos del grupo “H”. Pachuca, en cambio, vive una realidad desafortunada al quedarse sin unidades y despedirse del Mundialito. 

Aún con la ausencia del goleador Kylian Mbappé, quien se ha perdido el inicio del torneo por una infección gastrointestinal, parecía previsible una victoria contundente por parte de los merengues al tener a jugadores de élite. 

Ni siquiera la desventaja numérica por la expulsión de Raúl Asencio a los siete minutos influyó para que los madridistas se vieran afectados en el potencial ofensivo que los caracteriza. 

Con apenas un par de pinceladas y en sólo ocho minutos, ya tenían el duelo casi asegurado. El británico Jude Bellingham (35) se encargó de dar rumbo al juego con el primer tanto tras un potente disparo de pierna zurda.