Seleccionar página

El tema del huachicol fiscal, en el que están involucrados dos sobrinos del ex secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda Durán, empresarios gasolineros, dueños de pipas y funcionarios de Aduanas, enfrentó a los diputados de la oposición con la bancada de Morena.

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, panistas y priistas cuestionaron los dichos de la titular de Gobernación de que han bajado los índices de criminalidad, gritaron que el gobierno de la 4T no combate al crimen organizado: lo encabeza.

Los morenistas trataban de opacar las acusaciones con gritos más fuertes, pero la confrontación subió de tono cuando el panista Marcelo Torres Cofiño enfiló sus críticas al ex presidente AMLO y sus hijos.

“Hoy presentamos la ampliación de la denuncia ante la FGR contra José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, como probables responsables de conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, encubrimiento y lavado de dinero”, señaló.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, rechazó los señalamientos del PAN que también acusó de corrupción al ex presidente Andrés Manuel López Obrador: “Es una campaña de desprestigio de la derecha porque ¡Tuvimos mucho presidente y hoy tenemos mucha presidenta!”, expresó.

“La derecha ha tratado siempre de desprestigiar al mayor líder social de la época reciente, ese líder al que pretenden descalificar se ganó a pulso el respeto del pueblo de México”, replicó, en medio de gritos de “¡es un honor estar con Obrador!”, por parte de las bancadas de la 4T. 

En el mismo tono, recalcó que “a fuerza de perseverancia, y teniendo como motor el amor a la gente, logró llegar a la Presidencia y antepuso el bienestar de la población, e hizo honor al lema de ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Estoy orgullosa de haber formado parte de su gabinete y del movimiento que, con liderazgo y dignidad, encabezó sin descanso”.