La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó reunirse con la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial que ya se analiza y discute en los foros de Parlamento Abierto que organiza la Cámara de Diputados en diferentes ciudades del país.
Y es que, en la víspera, la ministra Norma Piña, llamó al presidente AMLO y a Claudia Sheinbaum, a dialogar sobre la citada reforma constitucional, por lo que la futura presidenta de la República respondió que el diálogo ya existe en el Poder Legislativo. Sin embargo, Sheinbaum Pardo dijo que el diálogo siempre existe y ella nunca se va a negar, pero el tema de la Reforma Judicial ya está en manos de los legisladores.
Respondió a Norma Piña que es en el Parlamento Abierto donde se debe dialogar, pues ahí participan legisladores, ministros de la Corte, magistrados, jueces y expertos en la materia. En torno a la afirmación de la ministra Norma Piña de que, si se elige a ministros, jueces y magistrados mediante el voto ciudadano, se corre el riesgo de que se apueste por el más popular y no por el más capacitado, Claudia Sheinbaum manifestó.