Al recibir la solicitud para un Parlamento Abierto para discutir la reforma electoral por parte del Frente Amplio Democrático, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, dijo que el Congreso estará abierto a escuchar todas las voces para fortalecer la democracia.“Siempre estarán las puertas abiertas de esta Presidencia de la Cámara de Diputados para la sociedad civil. Es mi convicción”, señaló al recibir a integrantes de dicha agrupación.
Añadiò que la propuesta se entregará también a todos los grupos parlamentarios y se comprometió a que, una vez que llegue la iniciativa presidencial de reforma electoral, esta solicitud sea remitida de manera oficial a las comisiones dictaminadoras.
“Hago en este momento un compromiso público con ustedes para que, una vez que se reciba la iniciativa de la Presidencia de la República, yo pueda remitir esta solicitud del Parlamento Abierto a las comisiones de dictamen”, dijo, y recordó que es facultad de éstas decidir el método de discusión de los temas que les son turnados.