Seleccionar página

El nombramiento paulatino del gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido uno de los factores que han calmado el nerviosismo que surgió en los mercados financieros tras el triunfo arrollador de Morena en las elecciones del 2 de junio. Incluso dos semanas después del proceso, el dólar estadounidense llegó a cotizarse en más de 18 pesos con 65 centavos por unidad.

Ahora que ya suman 16 los nombramientos para el gabinete presidencial, el Peso mexicano retomó el camino de la apreciación y al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves la paridad Peso-Dólar se ubicó en 18 pesos con 08 centavos por cada billete verde. El Banco de México dice que la fortaleza del Peso mexicano es factor de confianza a los inversionistas…”

Sin la referencia de los mercados estadunidenses, que estuvieron cerrados por la celebración del ‘Día de la Independencia’ de Estados Unidos, el peso mexicano siguió aprovechando la debilidad internacional del dólar y se fortaleció hacia los 18.08 unidades por dólar spot. La moneda mexicana se acercó un poco más a los niveles de 17 por dólar, luego de acumular tres sesiones al alza, en las que acumuló una ganancia de 28 centavos.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.1200 unidades y un mínimo de 18.06 unidades. Los inversionistas siguieron monitoreando los eventos políticos, mientras esperan el dato del empleo en Estados Unidos este viernes.