Seleccionar página

Al reunirse con diputados del Partido del Trabajo, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, sostuvo que la iniciativa presidencial se cuidó mucho, para evitar cualquier conflicto ante tribunales internacionales. Dijo que la reforma eléctrica ya fue revisada a conciencia y no hay una sola violación a tratados internacionales, por lo que las amenazas del sector privado no van a prosperar.

En la reunión plenaria del Partido del Trabajo, que se desarrolla de manera privada, sostuvo que la iniciativa presidencial se cuidó mucho, para evitar cualquier conflicto ante tribunales internacionales.

“El Consejo Coordinador Empresarial argumenta que se viola la competencia, son cuatro temas, y en los cuatro hemos demostrado que no vamos a violar tratados internacionales”, puntualizó en el evento que se realiza en un hotel de la Ciudad de México.

La funcionaria federal acusó además a los privados de querer pedir indemnizaciones estratosféricas que no son comprobables, por lo que insistió en que las eventuales amenazas ante tribunales internacionales, no van a pasar.“Nos quieren amenazar con el petate del muerto, perdón por la expresión, al decir “vamos a ir ante tribunales internacionales”, falso, falso, no nos pueden amenazar porque nosotros también tenemos como, somos el Estado mexicano, dicen “págame lo que invertí” y manejan unas cantidades estratosféricas que no son comprobables, entonces, prácticamente no tenemos ningún problema”.