Seleccionar página

La diputada Vianey García Romero (Morena) destacó que las reformas impulsadas por la Cuarta Transformación le han abierto las puertas a todos aquellos grupos que han sido vulnerados a lo largo de la historia.

“Estas modificaciones que se hicieron en la Constitución, en las leyes secundarias y en las políticas públicas de la Cuarta Transformación, reflejan el estado de bienestar que quiere garantizar una vida digna para todos y todas las mexicanas”, manifestó. 

Consideró que se reescribieron “Los Sentimientos de la Nación”, garantizando en la Constitución Política derechos que antes eran vistos como mercancía y que hoy se ven en ocho de cada 10 familias mexicanas. 

“Ocho de cada 10 familias mexicanas reciben un presupuesto con casi un billón de pesos para programas sociales e irán en crecimiento, porque esos programas son derechos de la gente plasmados en la Constitución, pero no como en el pasado que se utilizaban para ganar votos”.

Mencionó que se han realizado transformaciones profundas, pues se avalaron 19 cambios a la Carta Magna, 40 nuevas leyes que resarcieron el daño provocado en el periodo neoliberal y que hoy fortalecen los derechos sociales, la soberanía y la libertad.