Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo el compromiso que adquirió este fin de semana en el estado de Nuevo León, de proteger el medio ambiente y la salud de la población por encima de metas de crecimiento y de cualquier otro asunto de carácter material.

“Lo mejor es buscar el equilibrio, lo que se ha dado en llamar desarrollo sustentable, que es crecimiento con bienestar y cuidado del medio ambiente, se puede lograr eso. Nosotros no queremos crecer por crecer, crecer a toda costa y destruyendo el territorio”, señaló.

Advirtió que no habrá tolerancia para quienes destruyen el territorio nacional y contaminan porque, aunque se trate de la inversión mas cuantiosa, si hay afectaciones al medio ambiente no se autorizará ninguna actividad depredadora de ese tipo.

“No es teoría, es práctica; no son palabras, son hechos. Nosotros dijimos no al fracking y no ha habido ninguna práctica de esa naturaleza, dijimos no a la semilla de maíz transgénico y no ha habido ninguna autorización, dijimos no a concesiones mineras a diestra y siniestra y no hemos dado una sola”, externó.

Por cierto, que en la agenda legislativa que discutirán todos los grupos parlamentarios en el periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo sábado, los diputados federales afirman que pondrán énfasis en el tema de la contaminación ambiental  y se endurecerán las leyes para obligar a los tres órdenes de gobierno a emprender acciones inmediatas para frenar la infición del aire, sobre todo en ciudades con problemas graves como Monterrey, la CDMX y Guadalajara.