Tras varios años de ser denominado Juegos Nacionales, regresa el nombre de Olimpiada Nacional CONADE: el evento multideportivo más relevante del país para las categorías infantiles y juveniles.

Los estados de Jalisco, Colima, Puebla, Yucatán, Tlaxcala serán los cinco anfitriones para la edición 2025. Con 51 deportes, este evento permite la detección y desarrollo de talentos deportivos que podrían representar a México en diferentes eventos internacionales y del ciclo olímpico.

“La ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos, de representar a México a nivel internacional, se dan cita en estos eventos. Aquí comienzan los sueños y empiezan a escribirse esas grandes historias de esfuerzo, de talento, de resiliencia y de superación.

Es el principal semillero donde están los héroes y heroínas de nuestro país, que primeros fueron campeones nacionales, después llegaron a ser campeones panamericanos, mundiales y terminar medallistas olímpicos y paralímpicos a todos ellos y ellas.

Además de cumplir sus sueños, se vuelven inspiración para otros miles de niños y niñas, que los ven y deciden seguir su ejemplo”, señaló Rommel Pacheco, titular de la CONADE.

Desde 2019, había cambiado el nombre del evento que fue implantado en el sexenio de 1994 a 2000, con Ivar Sisniega como cabeza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.