La presidenta Claudia Sheinbaum regresó ayer a la Ciudad de México procedente de Brasil, donde asistió a la Cumbre de Líderes del G20. Hoy encabezará el desfile conmemorativo del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, en el Zócalo capitalino.
El vuelo comercial de Aeroméxico que trasladó a la mandataria aterrizó a las cuatro de la tarde. Sin embargo no salió por la puerta de llegadas internacionales como todos los pasajeros, sino que la trasladaron a las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo, en la ahora conocida como Base Aérea número 19, antes Hangar Presidencial, de donde partió a las 16:20 horas.
La presidenta abordó el vehículo Aveo gris y detrás la siguieron camionetas Suburban con seguridad y motopatrulleros conocidos como «potros». La presidenta Sheinbaum viajó a Brasil el domingo pasado desde la Ciudad de México y realizó un viaje de más de 11 horas.
El lunes participó en dos reuniones del G20, la primera, sobre combate a la pobreza y la segunda, sobre la reforma a las instituciones de gobernanza global. Además, sostuvo ocho reuniones bilaterales con jefes de Estado y primeros ministros.