El titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que nos todas las escuelas regresarán a sus actividades el próximo lunes, toda vez que será gradual dado que aún siguen los peritajes en los planteles educativos para determinar si son seguros para los alumnos y docentes.
Entrevistado en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, Nuño Mayer indicó que siguen los recorridos del personal del gobierno de la Ciudad de México, con los directores responsables de obra, para ver las condiciones estructurales de las escuelas.
«Vamos a revisar todas las escuelas. Las que tienen daños y las que aparentemente no tienen daños. El cien por ciento de las escuelas públicas van a ser revisadas con brigadas de la SEP y con brigadas del Gobierno de la Ciudad de México y las escuelas que estén en mejores condiciones se les va a dar un dictamen de seguridad estructural» informó.
Refirió que todos los días, a partir de mañana a las 5 de la tarde «vamos a subir a la página de la SEPy a las redes sociales de la secretaria el listado de escuelas que ya se han revisado, que ya tienen el dictamen de seguridad estructural, que además va estar pegado en la escuela, firmado por quien lo hizo para que los padres de familia estén tranquilos».
De acuerdo al funcionario, se cuenta con un monto de 4 mil millones de pesos para todos los estados, incluyendo los daños que se generaron con el primer temblor en Chiapas y en Oaxaca, además, los daños por el segundo temblor, en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, entre otras.