Seleccionar página

Tras la polémica generada por la suntuosa boda que tuvo lugar en Antigua, Guatemala, en la cual se casó con la consejera electoral, Carla Humphrey, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, presentó su renuncia.

A través de su cuenta de Twitter señaló «antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey».

Una hora antes de esta renuncia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF. El nombramiento deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.

«Por instrucciones del Presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF a partir de este día», indicó mediante un comunicado.

Pablo Gómez, es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático, exlegislador y columnista en LINEAPOLITICA.

Al conocer esta noticia, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, celebró el relevo en la UIF: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!», en alusión a la consejera Humphrey, quien que votó para quitarle su candidatura en el proceso electoral pasado, así lo señaló en Twitter.