Seleccionar página

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR, resultó positivo en la prueba de coronavirus y se perderá la carrera de este fin de semana en el Indianápolis Motor Speedway, es el primer piloto de cualquier categoría de la NASCAR que da positivo a Covid-19.

La noticia, surgida el viernes por la noche, ensombreció la doble cartelera NASCAR-IndyCar que está prevista para este sábado y domingo. La escudería Hendrick Motorsport informó que Johnson no regresará mientras no reciba el visto bueno de un médico. Se sometió a una prueba el viernes, luego que su esposa Chani dio positivo tras experimentar síntomas semejantes a los de una alergia.

Mi prioridad es la salud y seguridad de mis seres queridos y mis compañeros. Nunca me he perdido una carrera en toda mi trayectoria dentro de la Copa, y sé que va a ser muy duro mirar desde fuera cuando debería estar compitiendo. Aunque la situación es extremadamente decepcionante, voy a volver listo para ganar carreras que nos pongan en la disputa por los playoffs”, aseveró Johnson.