Luego de reiterar que con una visión de Estado e institucional representa a 500 legisladores como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán sostuvo que lo hace “con el corazón panista y visión humanista”.
En conferencia de prensa acompañada de legisladores locales y federales del estado de Durango, insistió en que conduce los debates en San Lázaro desde la pluralidad y el respeto a las posiciones de todos los grupos parlamentarios.
“Estamos trabajando de la mano porque hoy lo que debemos hacer es generar condiciones para que las y los mexicanos sí tengan medicinas, sí tengan consultas a tiempo, si tengan un diagnóstico que les salve la vida y para que las familias de Durango y de todo el país vivan mejor”, expresó.
Es indispensable, abundó, que los servidores públicos trabajemos para que, quienes pagan impuestos, los vean reflejados en mejores condiciones de vida, obras públicas, mayor seguridad y la posibilidad de que sus familias puedan tener más oportunidades.
Posteriormente, en entrevista con medios locales, recordó que la iniciativa de la Presidencia de la República en materia político-electoral no ha sido enviada al Congreso de la Unión y consideró que el reto principal es que una vez que eso ocurra la propuesta pueda ser discutida por todos los partidos políticos y no sea solo un acuerdo entre los que conforman la coalición gobernante.
Si se van a modificar las reglas electorales, dijo, lo primero que debemos exigir es que todos puedan expresar su postura y que sean incluidos en el debate.