Ante la clausura del estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros México por sobrecupo e incumplimiento en materia de protección civil, la Liga Expansión Mx anunció que el duelo entre Atlante y la Jaiba Brava cambiará de sede y horario.
El encuentro, que cierra la fase regular del torneo, estaba programado para este domingo a las 5 de la tarde en el estadio de la colonia Noche Buena, pero debido al conflicto que enfrenta el recinto fue pospuesto para el lunes a las 10 de la mañana en la cantera de Pumas a puerta cerrada.
El partido entre Atlante y la Jaiba Brava es clave para definir los puestos de liguilla de la Liga Expansión Mx, por lo que para los Potros de Hierro era urgente disputarlo.
Además, el estadio también tiene agendado para el miércoles el encuentro entre el América y Pachuca, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx, mientras que Cruz Azul debe recibir el sábado a Tigres.
El titular de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza, se presentó el sábado a las afueras del estadio cuando se disputaba el partido entre Cruz Azul y Santos para anunciar la clausura del recinto así como de la Plaza de Toros, donde en ese momento se llevaba a cabo el espectáculo ‘Coco en concierto: una fiesta para recordar’.
El alcalde argumentó el cierre por que «hubo sobreventa de boletos y en consecuencia se excedió el aforo con riesgo para la seguridad de los asistentes».
Ante la polémica, tanto Cruz Azul como Atlante, que tienen como casa el estadio Ciudad de los Deportes, han señalado que el responsable de resolver el conflicto es la familia Cosío, dueños de ambos inmuebles.
Por ahora, la Liga Mx se limitó a señalar que estarán atentos a las decisiones de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez.
«Haremos todo lo posible para que esta situación nos afecte el desarrollo de la Liga Mx, en beneficio de los clubes, aficionados y la continuidad del torneo», apuntó en un escueto comunicado.