La Secretaría General de la Cámara de Diputados turnó a la Sección Instructora la solicitud de desafuero que presentó la Fiscalía de Campeche en contra de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, ex gobernador y actual senador y dirigente del PRI, por desviar 83 millones de pesos.
La Fiscalía de Campeche acompañó la solicitud de desafuero en contra Alejandro Moreno, con 4 carpetas de investigación que demuestran la responsabilidad del ex gobernador campechano.
Las carpetas contienen informes de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República que demuestran que el dirigente nacional del PRI desvío millonarios recursos con servicios simulados en la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.
Además, adquirió con recursos públicos varias propiedades en zonas de lujo tanto en Campeche como en la Ciudad de México.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados integra el expediente para convocar a una reunión de trabajo para determinar la procedencia o no del desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, alías “Alito”.