Seleccionar página

La selección mexicana de futbol conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de imponerse 3-1 a su similar de Japón con anotación de Sebastián Córdova, Johan Vázquez Alexis Vega.

No podían regresar a México con las manos vacías. Esta selección jugó un futbol de primer nivel prácticamente todo el torneo y hoy ante Japón lo volvió a demostrar regalándose a la delegación azteca la cuarta presea de los Juegos, todas ellas de bronce. Segunda ocasión que una delegación en futbol consigue una medalla (la primera, el oro en Londres 2020).

Premio justo a un grupo que se sobrepuso a la tristeza de haber sido eliminados en penales ante Brasil, al desgaste físico que representó ese partido y que consumó una revancha ante el único equipo que le ganó en 90 minutos de partido.

Primer tiempo prodigioso del equipo de Jaime Lozano quien hoy dirigió su último encuentro como técnico de México. El Tri liquidó el juego en el primer lapso, tal y como lo había hecho Japón en el encuentro de fase de grupos, nada más que en esta ocasión el verdugo sería el cuadro azteca.

Cuando el juego comenzaba y se encontraba completamente dividido llegó el 1-0 de México. Falta en los límites del área sobre Alexis Vega que Sebastián Córdova se encargó de cobrar con alta clase engañando al arquero de Japón.

Prácticamente después llegó el 2-0. Johan Vázquez se quitó la espinita que traía clavada por fallar uno de los dos penales definitivos frente a Brasil y con un sólido cabezazo, a pase de Córdova, aumentó el marcador.

El resto del primer tiempo México supo manejar el timing del juego, y pese a que cedió el control de balón a Japón, los asiáticos nunca lograron poner en predicamento a Guillermo Ochoa.

Ya en el segundo lapso México aumentó la ventaja y confirmó su victoria. El Tri arrancó siendo una aplanadora contra Japón.

Tras una lamentable lesión de Diego Lainez, México marcaría el 3-0 en un tiro de esquina donde Alexis Vega confirmó su extraordinario torneo al meter un cabezazo sólido y aumentar la ventaja.

Todavía el ri tuvo dos muy claras para aumentar el marcador pero los disparos de Uriel Antuna, en un mano a mano, y de Henry Martín, prácticamente solo ante el arquero, se fueron apenas desviados.