Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, respalda la propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de construir una reforma electoral a través de una comisión, misma que será encabezada por Pablo Gómez Álvarez.

“Lo he expresado en otras ocasiones y hoy lo ratifico: lo conveniente sería que lográramos una reforma electoral por consenso, en donde todas las fuerzas políticas pudieran participar”, destacó.

“La presidenta Claudia Sheinbaum, propuso crear una comisión para la reforma electoral que encabezará Pablo Gómez, una gente con experiencia en esta materia y legislador que ha sido escuela, ejemplo, por su honestidad y su congruencia a través de la historia del México moderno”.

Explicó que esta comisión se integra por representantes del Gobierno Federal y convocará a foros en el país en donde participarán distintos sectores de la población.

Monreal dijo: “respetamos la decisión del Ejecutivo de optar por esta vía para la construcción de la reforma electoral; participaremos a sabiendas de que seremos los receptores de la propuesta, sea de la Presidenta o de alguna persona autorizada por la Constitución en presentar las iniciativas”. 

Consideró que será un camino largo porque hay temas delicados y que requieren del consenso de todas las fuerzas políticas. “Nosotros, con nuestros aliados, debemos tener también un consenso anticipado para poder lograr mayoría calificada, si ese fuera el caso”.

Apuntó que esperarán con seriedad y con prudencia el trabajo que desarrolle esta comisión que ha sido formalizada y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Nosotros trabajaremos en nuestro ámbito de atribución siempre pensando en el bien que México necesita; en el bien de México”, concluyó Ricardo Monreal.