Seleccionar página

La falla en el sistema de migración para el ingreso de ciudadanos nacionales y extranjeros al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se debió a un intento de robo de cable de cobre en la colonia Moctezuma, informó el Instituto Nacional de Migración.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que el intento de robo de cable fue a 1.3 kilómetros de la central de Telmex, lo cual afectó los sistemas de la Terminal 2 del AICM, donde se registran largas filas de pasajeros ya que ante las fallas el proceso se debe realizar de forma manual, después de tres horas, todo volvió a la normalidad.

La dependencia explicó que no sólo el sistema del instituto fue afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos un par de aerolíneas. El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación explicó que ante la falla del sistema la atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se puso en marcha un procedimiento alterno de registro manual.

A través de redes sociales, pasajeros del AICM reportaron las largas filas para pasar por los módulos de migración debido a esta caída en el sistema de registro. En ocasiones, los usuarios debieron esperar a bordo de los aviones hasta que se desalojara el área de módulos del INM. El instituto no informó a qué hora quedará restablecido en su normalidad el servicio.