Seleccionar página

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio positivo a covid-19 en el penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra recluida desde hace más de dos años por el desvío de más de cinco mil millones de pesos del caso conocido como la Estafa Maestra.

Rosario Moguel Robles, hija de la exfuncionaria, denunció que en los centros penitenciarios no hacen pruebas de coronavirus a los internos, por lo que exigió test para todas las reclusas para evitar contagios masivos dentro de los penales.

A través de su cuenta de Twitter, reprochó que el juez le negara la prisión domiciliaria a su madre al argumentar que su salud no estaba en riesgo.

En la audiencia del pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó no modificarle la medida cautelar a Robles al argumentar que el estado de salud de la exfuncionaria no era suficiente para considerar que corría un riesgo si permanecía en prisión.

Días después de esta resolución, la también extitular de Sedatu aseguró que se sentía tranquila, pero lamentó que la justicia se haya convertido en un circo.»Deseo agradecer infinitamente a todas y todos los que me han expresado su solidaridad y apoyo por la infamia de la que soy objeto. Quiero decirles que, a pesar de todo, estoy tranquila», expresó Robles en su mensaje de audio en su cuenta de Twitter.