Seleccionar página

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que la salida de los opositores prófugos de la justicia que estaban refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, fue producto de una negociación con el gobierno bolivariano.

Cabello mostró pruebas de la salida por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dijo que fue una acción coordinada luego de que María Corina Machado solicitó al gobierno ayuda para sacar a su madre del país por razones de salud. Salió en un vuelo con dirección a Colombia.

También reveló que la negociación incluía la salida de la propia Machado. Sin embargo, ella solicitó que fuera de manera subrepticia, a través de una trocha en la frontera con Colombia, para ocultar la propia negociación y hacer parecer que había escapado por sus propios medios. El gobierno dijo que no y por eso “se inventaron lo del rescate”.

Otro detalle aportado por Diosdado Cabello fue que en la sede diplomática argentina solo estaban cuatro de los cinco opositores mencionados originalmente, pues Claudia Macero había salido el 20 de agosto de 2024. “Ellos estaban en la embajada de Argentina por su propia voluntad, y podían irse cuando quisieran”, aseveró.

Todos recibieron un salvoconducto del gobierno bolivariano para salir en vuelo comercial de Venezuela, por lo tanto, no hubo ninguna operación de rescate, “eso es pura paja”, remató el ministro del Interior.