El programa social “Salud Casa por Casa” ha dado consultas médicas a cerca de nueve millones de adultos mayores y personas con discapacidad de todos los estados de la República, quienes han recibido recetas para sus medicamentos gratuitos.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, sostuvo que éste es el programa de salud más importante en el mundo en beneficio de los que menos tienen, estrategia que, dijo, es a largo plazo para atender la diabetes y la hipertensión.
Añadió que los planes del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo son planificar una estrategia de salud a largo plazo, con énfasis en atender a los millones de adultos mayores que padecen la diabetes y la hipertensión en adultos mayores.
Sobre la nueva iniciativa de reforma que enviará el Ejecutivo federal al Congreso, la encargada de la política social del país mencionó que se busca entregar recetas médicas directas a los pacientes para que acudan a las farmacias por sus medicamentos.
Ariadna Montiel Reyes detalló que gracias a las Farmacias del Bienestar, la entrega de medicamentos será más rápida por medio de nuevos módulos instalados en clínicas y hospitales del IMSS Bienestar.