Al condenar el endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Cuba, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla es muy injusto, ya que estas políticas afectan directamente al pueblo cubano.
Claudia Sheinbaum afirmó que México continuará enviando ayuda humanitaria a la isla, como lo ha hecho en contingencias de otros países. Incluso mencionò que próximamente enviarà oro cargamento de ayuda humanitaria: “nuestro país no puede ser omiso ante esta situación. Nuestro país siempre ha sido solidario con otros países.
Al abundar en torno a la política estadounidense de sancionar a países que envíen petróleo a Cuba, dijo que “no están bien las sanciones que afectan al pueblo. Se puede estar de acuerdo o no con el régimen cubano pero no se puede afectar al pueblo cubano”.
Anunció que México sigue haciendo las acciones diplomáticas necesarias para reanudar el envío de petróleo a Cuba porque no se puede ahorcar a un pueblo así . Es muy injusto por eso hizo un llamado a que no haya sanciones a los países que envíen petróleo a Cuba y que se apoye al pueblo.