La sequía goleadora de Santiago Giménez con el Milán llegó a su fin. El delantero mexicano anotó su primer gol de la temporada en la victoria de su equipo 3-0 ante el Lecce para avanzar a los octavos de final de la Copa de Italia, en el partido que se disputó en San Siro.
El canterano del Cruz Azul abrió la pizarra para los rossoneri al minuto 20, tras rematar en el área chica un potente centro desde la banda izquierda de Davide Bartesaghi., que resultó inatajable para el portero alemán Christian Früchtl.
El último gol que había marcado Gimenez con su club fue el 9 de agosto durante el duelo de pretemporada contra el Leeds United. El siguiente rival del Milan será la Lazio, uno de los ocho equipos mejor clasificados que entran directamente en octavos.
Los rossoneri no fueron cabeza de serie al quedar en el lugar 8 en la Serie A la temporada pasada, lo que propició la ausencia de los rossoneri en las copas europeas, por lo que el técnico Massimiliano Allegri apuntó este certamen como un objetivo principal.