El actor Carlos Bonavides suele acudir a la calle Madero, donde pone un anuncio para ganarse algunos pesos a cambio de tomarse fotos con él. Acepta que el presente no es miel sobre hojuelas. Así es, el actor que diera vida a “Huicho Domínguez» en la telenovela de Televisa “El Premio Mayor” atraviesa por una difícil situación. La falta de oportunidades lo ha llevado a trabajar en las calles de la Ciudad de México.
Bonavides cuenta que suele acudir a la calle Madero, donde “pongo un anuncio: ‘Sáquese un video con ‘Huicho Domínguez’ para saludar a su mamá o a su papá o a mentarle la madre a quien quiera’”. No se rinde ante las adversidades, dice que no ha dejado de tocar puertas, acudir con los productores en busca de algún papel, alguna colaboración, pero no hay. “Mucha gente me criticó de que ya estaba yo en bancarrota, de que yo era un desempleado, y no es cierto”, señala el actor de 83 años.
“Soy una persona que nunca se vence, siempre trabaja, no permito que me olviden, vengo y pido trabajo… vengo a ver a los productores y les pido trabajo, a veces me dan y a veces no me dan, pero no me venzo, yo lucho, soy un hombre de lucha”, reitera.
Carlos Bonavides lamenta que este sea el problema al que se enfrentan “muchos actores muy viejos como yo, ya no vienen, ya no tocan”. Aprovechó el encuentro ante los medios para promoverse ante los productores, a los que mandó un mensaje: tengo fuerza y vitalidad. Dos cosas que lo han llevado a crear personajes que son parte de la cultura mexicana, como es el caso de “Huicho Domínguez». Aprovecho para decir que necesito trabajo, claro que sí, pero honradamente y lícitamente como cualquier actor”, comenta.
El comediantedice que, pese a que se divorció, “sigo manteniendo la casa donde todavía vive Yodi, y que mi hijo esté bien, que no le falte nada, yo no le saco”. Finaliza con el mensaje: “Al mejor de los productores le digo que se acuerden de mí, que todavía estoy muy fuerte, que tengo mucha energía y que puedo hacer papeles de todos los géneros, no nada más soy cómico, manejo perfectamente el drama y el melodrama”.