El presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar en el Estado de Hidalgo la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades públicas el presupuesto que les corresponde.
“Yo hice un compromiso público de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de 4 de 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas, aquí sostengo que se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde. Lo que acordamos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, aseguró.
Así mismo comentó que cuando se cometa un error van a rectificar, porque no pueden aferrarse y les pidió a los rectores de las universidades para que se ajusten a la austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades.
Dijo que será respetuoso de la autonomía, pero quiere que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades pucias, se acaba la corrupción.