Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, señaló que los comicios para elegir a jueces, magistrados y ministros de la SCJN fue ejemplar, histórico e inédito, un hecho sin precedentes en la historia del México independiente”.

El también coordinador de los diputados de Morena, enfatizó que “todos los pronósticos de violencia se esfumaron. Todos los pronósticos de fracaso se esfumaron. Tenía que ir la gente que tiene el deseo de profundizar la democracia en México”.

Indicó que en la Cámara de Diputados “realizamos la aprobación de la reforma judicial. Y hoy, con esta elección, se cumple la primera etapa. Después vendrá la toma de protesta de los nuevos jueces, ministros y magistrados”.

“Fue un ejercicio largo por la cantidad de boletas, pero los que acudimos a ejercer nuestro derecho a voto nos sentimos satisfechos con el trabajo que realizó el órgano electoral, los candidatos, pero sobre todo los funcionarios que estuvieron presentes para recibir el voto.

Vamos a esperar el número de votos que se depositó, el universo de personas que fue a ejercer su derecho, pero lo más importante es que logramos que la prueba de las urnas, por vez primera en 200 años, fuera una realidad”.