Seleccionar página

Por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, se realizará en 2021 conforme al calendario de la F1 establezca

El Gran Premio de México no se realizará este 2020 y se pospondrá para 2021 conforme al calendario oficial que la Fórmula Uno establezca.

Los organizadores señalan que se debe a causas de fuerza mayor y ante el panorama actual que se vive por la pandemia del coronavirus.

“Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, señalan.

¿QUÉ HACER SI YA TENÍAS BOLETO?

La organización detalló que debes de guardar tu boleto porque tu asiento ya está asegurado para 2021.

“Los boletos para la próxima edición, a celebrarse en 2021, continuarán a la venta”, indicó.

Asimismo, los grandes premios de F1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no tendrán lugar este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario en octubre, anunciaron los organizadores del Mundial.

La cancelación de las carreras se debe a la pandemia de covid-19 y las restricciones locales, y por motivos de seguridad.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia.

Tres grandes premios ya se han disputado en julio.

LAS TRES NUEVAS CARRERAS QUE ENTRAN

El Mundial 2020 de Fórmula 1 anunció que Nurburgring, Portimao e Imola se añaden al calendario para ampliar a 13 las citas.

Los históricos circuitos de Nurburgring (Alemania) y de Imola (Italia) regresan a la Fórmula 1 por primera vez desde 2013 y 2006, respectivamente, mientras que el trazado portugués de Portimao se estrenarán en la F1.

La primera de estas tres nuevas citas será el Gran Premio de Eifel en Nurburgring, del 9 al 11 de octubre. Entre el 23 y 25 de octubre, el Circuito Internacional del Algarve en Portimao acogerá el Gran Premio de Portugal e, Imola, entre el 31 de octubre y 1 de noviembre, será sede del Gran Premio de la Emilia Romana.