Presenta la coalición “Juntos Haremos Historia” a Judith Díaz como aspirante a la precandidatura para el Senado de la República. El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, dio a conocer que son años de una relación personal, amistosa y política lo que ahora influye para la adhesión de la ex panista a este proyecto de nación.
En conferencia de prensa, acompañado por César Cravioto Romero, Delegado Nacional de Morena; Juan Manuel Alvarado, Presidente Estatal del PES en Nuevo León, y la aspirante al Senado, Flores Cervantes reconoció que en el PAN hay gente con valores por lo que las puertas de esta coalición están abiertas para quienes se quieran sumar a un cambio de régimen político de fondo.
“Lo lamento mucho por Acción Nacional. Hay gente buena en el PAN, lo ha dicho nuestro precandidato a la Presidencia de la República: Las puertas de nuestra coalición están abiertas para todas las personas, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran construir un nuevo régimen político en nuestro país”, fue el llamado del dirigente del PES.
Aseguró que se privilegia el cambio político y para eso nos tenemos que unir todos los mexicanos que ya no queremos el mismo sistema.
“Encuentro social decidió ponerse del lado correcto de la historia, no podíamos competir con AMLO por una simple y sencilla razón, es el único liderazgo social con la posibilidad real de cambiar el régimen político en nuestro país. Hubiese sido un grave error no haberlo hecho así”, sostuvo.
En su oportunidad, César Cravioto, reiteró que las puertas de esta coalición están abiertas para los simpatizantes y dirigentes de otras fuerzas políticas que se quieran sumar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Solamente hay dos caminos: o el camino que representa el PRI, el PAN y sus partidos aliados de continuidad de este régimen que ha dejado tantas muertes, que ha dejado tanta pobreza, que ha dejado tanta desigualdad en el país, o el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que respaldan tres fuerzas políticas, Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo”, convocó.
Al tomar la palabra, la aspirante al Senado, reconoció que este es un proyecto que sabe invitar, que sabe tender la mano, que sabe reconocer las diferencias y que sabe poner a cada quien en su justa dimensión. Es un proyecto que propone, que colabora y que aporta.
“A mi estado ya lo gobernó el PRI, el PAN, ya lo gobernó un independiente, pero mi estado tiene futuro, y todos ellos son pasado. Hoy todos juntos haremos una nueva historia”, enfatizó.
Flores Cervantes adelantó que la incorporación de una persona que trabaja con la tierra, que es sensible con la gente, que tiene mucha suela caminada por su estado va a traer un gran resultado electoral para la coalición y Judith será de la primera camada de senadores del Partido Encuentro Social.