Seleccionar página

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, aseguró que trabajará  para que el Congreso sea una caja transparente de todo lo que se haga y garantizará los derechos ARCO y el derecho humano a la transparencia.

“Para mí la transparencia obliga a la no corrupción, la transparencia le pone un freno al que se quiera pasar de listo, la transparencia le pone un freno a quien quiera abusar del cargo, también le pone un freno a quien quiera usufructuar un espacio público para su beneficio personal”.

Al reunirse con representantes de medios de comunicación que cubren las actividades de la Cámara de Diputados, comentó que su prioridad en este año es hacerlo bien, bueno, honorable y con dignidad. 

“Para mí hoy hay una sola prioridad, con eso le garantizo a todos mis compañeros de todos los grupos parlamentarios, institucionalidad. Hoy México lo necesita. La imagen de la Cámara debe ser positiva, pues lo que los ciudadanos esperan de los políticos son trabajos honorables, éticos y decentes”. 

Afirmó que será absolutamente institucional, porque en esta Cámara de Diputados, “compañeros de Morena, del Verde y del PT votaron por una servidora y, en consecuencia, hay que hacerlo bien, hay que hacerlo de manera honorable y así lo estaría haciendo porque es una gran oportunidad de demostrar cómo sí se pueden hacer bien las cosas”.