Seleccionar página

El actor estadounidense Sean Penn, quien ha ganado dos Oscarspor las películas Milk y Mystic River, prestó una de las estatuillas doradas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como apoyo en la guerra que sostienen desde el mes de abril pasado contra Rusia.

Es posible que algunas personas se pregunten, ¿en qué va a ayudar el Óscar de Sean Penn a las víctimas de la guerra entre Ucrania y Rusia? La realidad es que en menos de lo que se esperaba, pues simplemente fue para representar una promesa de ganar el conflicto. 

“Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica. Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar”, recalcó Sean Penn. 

Quizá el actor Sean Penn necesitaba espacio en su repisa o realmente quiere demostrar la solidaridad con Kiev y otras ciudades de Ucrania que fueron bombardeadas por las tropas rusas, así como aliviar el dolor sufrido por las familias de este país con su Oscar.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se mostró feliz tras el préstamo del Óscar de Sean Penn ya que “es símbolo de fe en la victoria de nuestro país”, comentó.