Seleccionar página

Un contingente de 11 mil 500 elementos de Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia en la Central de Abastos y establecimientos comerciales, con el objetivo de garantizar la seguridad y coadyuvar con la reactivación de la economía y la cadena de suministros en el Puerto de Acapulco, impactado por el huracán Otis.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que también resguardan 78 estaciones de servicio de venta de gasolina donde en días pasados fueron objeto de robo de combustibles, por parte de habitantes de la zona de Acapulco. El personal del Servicio de Sanidad participó en el traslado de tres recién nacidos a la Ciudad de México, junto con sus madres.

Los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional también realizan operativos para el acompañamiento a los vehículos que arriban al puerto con donaciones de ayuda humanitaria. Como parte de las tareas del Plan DN-III-E y del Plan GN-A, este personal ha participado en la distribución de 34 mil 954 despensas y 83 mil 572 litros de agua.

Este lunes, desde el Centro de Acopio instalado en Mundo Imperial, se realizó la distribución de 13 mil 553 despensas y 180 mil 853 litros de agua. El personal de la Fuerza Aérea Mexicana continúa realizando operaciones para el traslado de víveres y personal, a la zona afectada por Otis, y se preparan 15 toneladas de alimentos, para repartir como despensas.

Con dos cocinas móviles y cinco comedores, el personal del Ejército Mexicano ha elaborado y entregado 14 mil 902 raciones de comida caliente, y se informó que este lunes se instalarán cinco cocinas más.

En materia de limpieza de vialidades, la Sedena y la Guardia Nacional informaron que su personal avanzó en 78 por ciento de la avenida de La Venta a la Diana y sobre la costera, a partir de Icacos hasta Pie de la Cuesta.