El presidente Andrés Manuel López Obrador presenció el último desfile militar de su gobierno, con el cual se conmemoró el 214 aniversario de la independencia de Mèxico. Poco antes de la parada militar, los titulares de la SEDENA y Marina despidieron con honores a su comandante supremo y se pusieron a las órdenes de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presenció el desfile militar al lado del presidente de la República.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval dijo que los mexicanos y sus soldados se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guíe la futura comandante suprema en beneficio del pueblo de México. Por su parte, el secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán dijo que los mexicanos estamos listos para tener como presidente de México a la primera mujer en la historia.
Al término del desfile militar, el general Enrique Lena Salgado, comandante de la columna del desfile reportó al presidente de la República que participaron 15 mil 688 integrantes de tres fuerzas armadas y la Guardia Nacional, 32 banderas de guerra, 753 vehículos terrestres, 92 aeronaves y 21 embarcaciones, sin novedad.